Las reuniones entre las asociaciones italiana (AIC) y española (GE3C) de Cristalografía se realizan cada tres años, alternando su sede entre ambos países. Permiten mantener y reforzar las ya fuertes conexiones entre las dos comunidades cristalográficas.

En ellas, se entrega la medalla MISCA para honrar a alguno de nuestros prestigiosos asociados.

 

Ediciones anteriores

Fifth Meeting of the Italian (AIC) and Spanish Crystallographic (GE3C) Associations (MISCA V) 

Fecha: 4-7 Septiembre 2019

Lugar Nápoles (Italia)

URL http://www.cristallografia.org/eng/content/misca-v-fifth-meeting-of-the-italian-(aic)-and-spanish-crystallographic-(ge3c)-associations-/3291

Texto En esta edición la organización les ha correspondido a nuestros colegas italianos y ha logrado un importante grado de reconocimiento científico y participación. El número de asistentes superó los 150, de los cuales la tercera parte eran españoles.

En este congreso se entregó a la Profesora de Investigación del ICMM (CSIC), Ángeles Monge. Se entregó asimismo el premio Xavier Solanas para jóvenes investigadores en Cristalografía a Paul B.  Klar.

La temática fue muy amplia abarcando desde la cristalografía química, la mineralogía, el crecimiento cristalino, a la biología estructural y se incluyeron también interesantes charlas sobre la cristalografía y el arte.