El Grupo Especializado en Cristalografía y Crecimiento Cristalino de las Reales Sociedades Españolas de Química y de Física, en estrecha colaboración con la empresa Bruker Española, convoca la IX edición del Premio ‘Xavier Solans’ para premiar al mejor trabajo científico en el área de la Cristalografía y el Crecimiento Cristalino.

Con este premio queremos mantener vivo el recuerdo del extraordinario cristalógrafo y excelente persona que fue Xavier Solans i Huguet. Con él queremos mantener el espíritu que a muchos de nosotros nos trasmitió Xavier, de bien hacer, de dinamismo y de apoyo a las jóvenes generaciones de científicos, en particular de jóvenes cristalógrafos. Es por ello que la Junta del GE3C, así como Bruker Española, hemos decidido conscientemente dirigir este premio para contribuciones científicas de elevado nivel realizadas por jóvenes cristalógrafos.

El premio se otorgará al mejor trabajo publicado (revistas científicas, tesis u otras publicaciones nacionales o internacionales) durante el año 2019 en el campo de la Cristalografía o el Crecimiento Cristalino por un investigador español joven. La fecha límite para la presentación de candidaturas será el próximo del 1 de marzo de 2020.

Más información