El Instituto de Química Física “Blas Cabrera” celebra el Día Internacional de la Mujer homenajeando a nuestra apreciada científica y cristalógrafa Sagrario Martínez Carrera con la publicación del documental ¿Puedes darme tres nombres?estrenado el pasado 11F y que desde hoy 8 de marzo es público en nuestro  canal de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=7mI-Xfd4ndw).

De esta manera, queremos recordar a Sagrario y a todas las valientes mujeres que desde los años treinta del siglo XX trabajaron en el edificio Rockefeller, desafiando los estereotipos de género de su época e inspirando a las nuevas generaciones de científic@s y cristalógraf@s.

Con este mediometraje nos adentramos en las vidas de las investigadoras del IQF del pasado y del presente, para que el espectador entienda la profesión científica, sus motivaciones y anhelos, con el fin de humanizar la ciencia.

El documental ha sido creado por la artista escénica Isabel M. Sánchez y lo ha producido María José Sánchez-Barrena, en colaboración con otros investigadores, entre los que se encuentran nuestr@s compañer@s del GE3C Lourdes Infantes y Beatriz González y Martín Martínez-Ripoll.

El documental ha sido posible gracias a la financiación del CSIC, la SEBBM y el GE3C-RSEQF.

¡Muchas gracias y feliz 8M!

Mª. José