Ya está todo en marcha para una nueva edición del Simposio del Grupo Especializado de Cristalografía y Crecimiento Cristalino (GE3C), organizado por este grupo especializado, la Universidade de Vigo, la Real Sociedad Española de Química y la Real Sociedad Española de Física. La reunión se celebrará en Vigo del 16 al 19 de junio de 2020, cuatro días en un marco incomparable como el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad viguesa para acoger al que pretende ser un foro abierto para la presentación de todo tipo de experiencias y resultados en los diferentes ámbitos de la Cristalografía y del Crecimiento Cristalino.

Nos sentimos muy honrados de ser los anfitriones de este simposio anual, reunión científica por excelencia de la investigación y transferencia en los campos de la Cristalografía y del Crecimiento Cristalino en España. Como viene ocurriendo desde la primera edición, el simposio del GE3C se ha convertido en cita obligada para investigadores y profesionales procedentes del ámbito académico, científico o industrial que trabajen en Cristalografía y Crecimiento Cristalino desde ámbitos tan diversos como la Química, la Física, la Geología, la Biomedicina, la Biología, la Ciencia de Materiales o la Ingeniería.

En la página web del congreso (https://ge3c.gal) podrás encontrar toda la información actualizada sobre el XXIX Simposio del GE3C, desde las actividades organizadas por día y hora hasta la composición detallada de los comités organizador y científico, fechas destacadas, conferencias plenarias… También puedes seguir toda la actualidad en las redes sociales, Facebook (@ge3c2020) y Twitter (@ge3c2020).

Siguiendo la línea de los últimos simposios, se buscará el intercambio de ideas y la difusión de los avances científicos más recientes conseguidos en el área, a través de un completo programa estructurado en ocho sesiones temáticas (https://ge3c.gal/programa/):

  • Aproximaciones del siglo XXI a la determinación estructural.
  • Organizaciones metalo-orgánicas y otros materiales funcionales.
  • Cristalografía física.
  • Crecimiento cristalino en diferentes entornos: desde la célula al espacio.
  • Estructura y propiedades de materiales: desde nuevos minerales a biomateriales.
  • Cristalografía química e ingeniería cristalina.
  • Cristalografía actual de macromoléculas.
  • Cristalografía y sociedad.

Contaremos además con cuatro conferenciantes plenarios de reconocido prestigio internacional que impartirán atractivas ponencias:

  • Eugenio Coronado (L’Institut de Ciència Molecular – Universitat de Valencia)
  • Tim Grüne (Facultät für Chemie – Wien Universität)
  • Olga Prieto-Ballesteros (Centro de Astrobiología – CSIC – INTA, Madrid)
  • Jacobo Cruces (Galchimia, A Coruña)

¡Ya está abierto el plazo de envío de resúmenes! Todas las personas interesadas podrán enviar sus comunicaciones a través de la página web del congreso (https://ge3c.gal/comunicaciones/), indicando preferencia de sesión temática y modo de comunicación, oral o en formato póster, así como la intención de concurrir a las becas para jóvenes investigadores miembros del GE3C. Tomad nota de estas fechas:

Envío de resúmenesHasta el 5 de abril de 2020
Solicitud beca jóvenes GE3CHasta el 5 de abril de 2020
Inscripción tempranaHasta el 15 de abril de 2020

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR y a difundir esta circular por cuantos canales consideres oportuno. Para cualquier consulta al Comité Organizador dirígete a info@ge3c.gal.

¡Nos vemos del 16 al 19 de junio en Vigo!

Comité Organizador

GE3C2020-CARTEL A3