Queridos compañeros,

Os remito información de nuestro simposio, que este curso se celebrará en el Institut Català d’Investigació Quimica (ICIQ) de Tarragona, entre el 16 y el 19 de enero 2024.

En la página web: https://xxxige3c.com/ tenéis toda la información para la remisión de comunicaciones e inscripción de participantes.

Nuestro compañero Jordi Benet ha preparado un programa muy interesante y actual organizado en cuatro líneas temáticas: “Protein Crystallography and Beyond”, “Chemical and Life Sciences Crystallography”, “Material Sciences for Sustainability” “Inorganic Crystallography and Mineralogy”, y una línea transversal “Big Facilities for Structural Studies”. Todas ellas con conferenciantes de primer nivel.

Como siempre, apostamos por ofrecer un numero alto de comunicaciones orales y flash, dando oportunidad a estudiantes y a investigadores maduros a presentar sus trabajos en un ambiente amable. El curso pasado, en Benidorm, aprendimos mucho del trabajo de todos y se notó el esfuerzo por presentar comunicaciones en las que la “didáctica” fue la línea general, dejando para los cafés y almuerzos las discusiones más técnicas.

Desde nuestro punto de vista, el simposio ofrece la oportunidad de “hacer grupo» en un momento en el que no está clara nuestra representación en sociedades científicas más generalistas.

El importe de la inscripción al simposio es muy accesible (300€) y el GE3C ofrece hasta 25 becas de 100€ para estudiantes del Grupo. Además, hemos ha preparado un programa de actividades culturales y lúdicas incluidas en el precio de la inscripción que harán muy agradable nuestra estancia en Tarragona.

Por último, el simposio es una reunión abierta a todos los investigadores interesados en estudios estructurales. No dudéis en motivar a vuestros colegas y compañeros a unirse al mismo. Si tenéis alguna sugerencia que consideréis relevante os animo a poneros en contacto con los responsables de las sesiones (tenéis sus nombres en la web del simposio).

Finalmente, os recuerdo que la fecha límite para el envío de abstracts es el 1 de diciembre. ¡No lo dejéis pasar!

Avanzando hacia el Futuro a través de la Cristalografía

Os espero en Tarragona.

Armando

Presidente del GE3C.