Estimados colegas,

Nos complace anunciaros que este año retomamos la celebración de la 4ª edición del curso Bases y Aplicaciones de la difracción de polvo: Análisis cuantitativo, microestructural y método Rietveld, que organizamos desde el Laboratorio de Estudios Cristalográficos, y que tendrá lugar en Granada, del 12 al 14 de septiembre de 2022.

El objetivo principal de este curso intensivo es ofrecer una formación especializada en el uso de métodos de análisis avanzados de difracción de rayos X de polvo. Se pretende que el alumno adquiera conocimientos y, fundamentalmente, práctica en métodos de ajuste de perfil sin y con modelo estructural dirigidos a aplicaciones de interés científico e industrial.

Se hará especial énfasis en el análisis cuantitativo de fases cristalinas, cuantificación de fases amorfas, análisis microestructural y refinamiento por el método Rietveld, mediante el uso del software TOPAS.

Podréis encontrar información más detallada en el tríptico que os adjuntamos, así como en la web http://www.lec.csic.es/cursosxrd/

Os invitamos a participar y agradecemos vuestra colaboración en dar la máxima difusión a este curso.

Un cordial saludo,

El comité organizador