Estimados compañeros y amigos del GE3C,

Como todos seguro sabéis, la última semana de junio, entre el 27 y el 30 de junio, tendrá lugar en Granada la Bienal de Química de la RSEQ en la que nuestro grupo participa activamente. La reunión, afortunadamente, está planteada en formato presencial.

El GE3C focaliza su presencia en la Bienal con dos simposios, uno con cierta especificidad «Materiales en Energía» y otro de carácter marcadamente más general en el que tiene cabida cualquier contribución que gire sobre el paradigma ‘Estructura y Propiedades’, el simposio S10: «Del Conocimiento Estructural a las Propiedades Químicas y los Materiales», que coordinamos dos miembros del GE3C, Ana Platero-Prats y Fernando J. Lahoz.

En este simposio encajan contribuciones de cualquier área de la Química (inorgánica, estádo sólido, catálisis, reactividad, orgánica, organometálica, nanomateriales, etc.) que contengan una referencia destacada hacia la relación estructura-propiedad/reactividad, utilizando métodos cristalográficos, aproximaciones teóricas, espectroscópicas, preparativas o mezclas de estas u otras metodologías. Sirven asimismo aproximaciones que optimicen o desarrollen nuevas metodologías.

El Simposio se estructura sobre tres contribuciones invitadas de primer nivel (ver flyer debajo), con la oportunidad de 12 contribuciones orales y, en función de la demanda, un número determinado de contribuciones flash/poster, con 4 premios a los mejores pósters. ¡¡¡No olvidéis que existen muchas alternativas de becas de inscripción para los investigadores más jóvenes… el GE3C también tiene becas!!!

Siendo el número de contribuciones orales relativamente elevado, os animamos encarecidamente a remitir abstracts dirigidos a este simposio S10, bien planteados como contribuciones orales, bien como póster.

¡Aún estáis a tiempo! El plazo se cierra el próximo martes, 21 de febrero a las 23:59 h.

¡Nos vemos en Granada, en el Simposio S10!

Ana + Fernando